¿Qué es BDC en automoción?

Las siglas BDC provienen de la expresión inglesa Business Development Center, o lo que es lo mismo, un centro de desarrollo del negocio, en este caso, para tu concesionario de coches. El objetivo de un BDC ó Contact Center de automoción no es otro que el de incrementar sus ventas y mejorar la rentabilidad del concesionario sirviéndose de los leads obtenidos a través de medios digitales. Algunos de los clientes objetivo de un BDC serían aquellos que visitaron la web pero no compraron o los que eligieron un coche y no acabaron reservándolo.

Fidelización de clientes de tu negocio de automoción

Una de las grandes metas de un BDC de automoción es la fidelización de sus clientes, es decir, conseguir que aquellos que ya conocen el concesionario acudan a él cuando necesiten un vehículo nuevo o de ocasión.
Con LeadCars podrás automatizar procesos para fidelizar a tus clientes, contactando con ellos cuando se den acciones concretas que hayan sido previamente definidas por ti, por ejemplo, al cumplirse un tiempo determinado desde la adquisición de un vehículo.

Generación de bases de datos de tus clientes

Sirviéndote de un buen BDC / Contact Center de concesionario, podrás generar grandes bases de datos de tus clientes, con información que va más allá del simple contacto. Edad, género, estado civil, si cuenta con familia… En definitiva, datos que ayudarán a conocer las necesidades de tus clientes para abordarlos en el momento adecuado. Gracias a LeadCars podrás dar el tratamiento adecuado a estas bases de datos generadas a través de formularios o redes sociales.

¿Qué ventajas nos ofrece mejorar el BDC / Contact Center de nuestro concesionario?

Con LeadCars se automatizan muchos de estos procesos y resulta más sencillo para gerentes y otros trabajadores del Contact Center poder conseguir un BDC de automoción rentable.

RAPIDEZ

Mejora el tiempo de respuesta para atender a un cliente interesado en alguno de los vehículos

EFECTIVIDAD

Permite dedicar esfuerzos únicamente a los leads convertibles, ahorrando tiempo y mejorando las cifras.

RENTABILIDAD

Mejora la forma en la que calculamos los gastos para así obtener más beneficios.

CONSTANCIA

Mediante la formación a los trabajadores, de cara a cualificarlos

Conoce nuestras integraciones disponibles

Conecta LeadCars con más de 3.000 aplicaciones de todo tipo gracias a la plataforma Zapier, líder en interconectividade de apps B2B y B2C.

Integra los datos dinámicos de LeadCars con cuadros de mando y sistemas de Business Intelligence de Microsoft Power BI.

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Fidelity es una herramienta líder de soluciones de contact center muy utilizada en el sector de automoción tanto en España como en latinoamérica.

MKpersons es uno de los líderes españoles en el servicio de outsorcing de BDC y atención telefónica, y sus herramientas se conectar con LeadCars fácilmente.

Cisco Finesse es la solución de CISCO para la gestión de servicios teléfónicos de atención al cliente, y LeadCars puede conectarse con esta plataforma de forma sencilla.

Asterisk es la solución de telefonía PBX basada en código abierto más extendida del mercado, y se integra con LeadCars de forma total y sencilla.

Y también con los principales portales verticales de venta de vehículos VO y VN

Coches.net

Recibe todos los leads de Coches.net, tanto de formularios como de llamadas telefónicas, y controla su seguimiento en LeadCars.

Autoscout24

Recibe los leads generados desde AutoScout24 y controla su seguimiento comercial desde LeadCars.

Autocasión

Recibe todos los leads generados desde Autocasión y sus portales asociados y gestiona su seguimiento comercial desde LeadCars.

Wallapop

Recibe los formularios y los chats generados desde la plataforma de profesionales de Wallapop y gestiónalos desde LeadCars.

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